Hotel Rural

Casa de la Abuela 

Disponibilidad
TARIFASTemporadas
BAJAALTA
Hab. / noche:66 €66 €
Precio por habitación doble.

Puntos Turísticos

Reserva de actividades en la zona


Próximos eventos en la zona


Experiencias y Opiniones
Si estuviste en este alojamiento, comparte tu experiencia.

Enlaces de interés
Colección de enlaces a otras páginas web recomendadas.

Asociacion Amigos del Museo de Tiermes

Yacimiento arqueológico de Tiermes

facebook

establecimiento recomendado sensacion rural

 
Compartir en
FacebookGoogle Plus
Ciudad de origen:  
Localización GPS:   Latitud: 41.36786 - Longitud: -3.19751
Dirección: C/ Camino de Torresuso, 91 - 42341 Montejo de Tiermes (Soria)

Cómo llegar

Nos encontramos en el suroeste de la provincia de Soria, en el límite con Segovia y Guadalajara. Estamos situados en el centro de un pueblecito de apenas cuarenta habitantes.



Montejo de Tiermes

Por Montejo transcurre la ruta del Cantar de Mio Cid pues se considera que la Agriza allí nombrada es Tiermes, hoy yacimiento arqueológico celtibérico-romano de gran importancia y que dispone de museo in situ, así como una ermita románica con galería porticada, como la hay en la parroquia de Montejo. Y para los andariegos hay tramos del GR-86 Sendero Ibérico Soriano. Su parroquia de San Cipriano amalgama los estilos románico, gótico y barroco. Una atalaya islámica y una fuente secular medieval completan el patrimonio cultural del pueblo. Los ríos Pedro y Tiermes de su término han originado algunos parajes y gargantas singulares. Buitres leonados vigilan desde el aire la zona en la que abundan las encinas y enebros, así como los álamos y chopos.

Excursiones

Montejo de Tiermes es una localidad llena de arte , así se puede destacar la Iglesia de San Cipriano , la cual reúne tres estilos , barroco gótico y románico , dando muestra de la heterogeneidad de la misma y en donde se puede resaltar sus dos arcos renacentistas. Otros monumentos a destacar son la Ermita de la Virgen del Val de estilo visigoda , varias Iglesias con elementos románicos y molinos y lagares.

En el mes de agosto se puede asistir a las fiestas de Montejo de Tiermes dedicadas a su patrón San Cipriano, también y de gran belleza se produce la romería dedicada a la Virgen de Tiermes (el 12 de octubre y 3º domingo de mayo), pero sin duda una de las fiestas que más llama la atención del turista es la que se realiza cuando la luna esta llena y que se celebra cada mes del año.

Actividades


• Rutas de senderismo por la comarca Sendero GR-86.
• Visitas al yacimiento arqueológico de Tiermes.
• Paseos por el carrascal de Valderomán.
• Castillo medieval de Caracena.
• Recorridos por el cañón de Ligos.
• Rutas micológicas con guías especializados.
• Bodegas de la ribera del duero

42341 - MONTEJO DE TIERMES (Soria) - 975.352.003 - 696.868.152 - crlaabuelanada@gmail.com - © 2017 Casa de la Abuela - AVISO LEGAL

Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com